Justificación

En la actualidad es fácil encontrarse desbordado por tal cantidad de información recibida y es muy importante ser consciente de cuál es la motivación que tienes como estudiante para hacer lo que haces.
Hemos de saber que nuestra vida es responsabilidad nuestra, y las decisiones que tomemos acerca de nuestro futuro, deben ser decisiones que adoptemos nosotros. Para ello es muy importante hacer un trabajo de auto conocimiento previo, para saber si lo que estamos estudiando, es una decisión tomada por nosotros o si nos viene impuesta por la familia, sociedad, autoexigencias.
En ocasiones nos vemos forzados a tomar decisiones acerca de nuestro futuro, cuando ni siquiera tenemos clara nuestra identidad (nuestro punto de partida).
Vivimos en una sociedad que ha avanzado mucho y se están produciendo cambios a velocidades vertiginosas. Ya no es solo importante tener los conocimientos académicos para obtener buenos resultados. Cada vez son mas importantes las soft skills o habilidades blandas.
Por otro lado, hoy en día, la mayoría de los problemas relacionados con los adolescentes, nada tienen que ver con el ámbito académico.
Muchas de nuestros jóvenes se encuentran perdidos, sienten que no les entienden, tienen problemas de autoestima, o problemas de relación con otros y de falta de identidad.

A quién va dirigido

El coaching para estudiantes va dirigido a todo tipo de estudiantes que
deseen:
1. Aumentar su auto estima y niveles de motivación.
2. Mejorar su rendimiento académico.
3. Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades sociales tan demandas hoy en día por las empresas.
4. Conseguir herramientas prácticas para alcanzar su máximo potencial.
5. Mejorar su comunicación a nivel interpersonal y a nivel de hablar en público.
6. Emprender y desarrollar nuevos negocios, ya que se le acompaña para que alcancen sus objetivos.

La Metodología

El coaching es una disciplina muy útil para alcanzar objetivos. Los objetivos deben ser MEDIBLES, ESPECÍFICOS, TANGIBLES, ACCIONABLES y deben ser objetivos ECOLÓGICOS tanto para ti cómo para tu entorno.
Para un adecuado proceso de coaching es clave definir el punto de partida. Si no sabes donde estás y comienzas a andar es muy probable que llegues a algún sitio, pero ¿es ese el sitio deseado?.
La finalidad de un proceso de coaching es alcanzar la excelencia en cada uno de los pasos del proceso para alcanzar el objetivo deseado a la vez que promueve el cambio personal para que pueda alcanzar cualquier reto que se proponga.
Un buen coach sabe qué herramientas utilizar para que el coachee saque todo su potencial.

    

 

Herramientas utilizadas en un proceso de Coaching

Existen multitud de herramientas que pueden utilizarse en un proceso de coaching que incluyen:
• La inteligencia emocional
• La neurociencia
• La programación neurolingüística
• Herramientas para la gestión del tiempo
• Herramientas para aumentar la productividad
• La creatividad
• El pensamiento lateral
• La meditación
• Herramientas de memorización y aprendizaje acelerado
• Herramientas de comunicación verbal y no verbal
• Etc…

El Coaching para estudiantes puede ayudarte a diferentes niveles:

Autoconocimiento: Es muy importante saber quién eres realmente,
eliminando los filtros a los que nos sometemos, aprendizajes, observaciones y creencias. Sólo cuando sabemos nuestro punto de partida y quien somos, podremos marcarnos objetivos que estén realmente alineados con nuestros valores.
Organizativo: Aprenderás a organizar las tareas en base a su
importancia y urgencia y de esta forma, dedicarle el tiempo adecuado a cada una. Serás capaz de gestionar tu tiempo de una manera más eficiente
Generación de recursos y aprendizaje: Aprenderás técnicas que te
permitirán memorizar y aprender con mayor rapidez. Serás capaz de crearte una rutina de trabajo y ejercicios que mejoren ostensiblemente tu concentración y por ende los resultados académicos
Emocional: Aprenderás a gestionar las crisis, los cambios de manera
que no te afecten en tu vida diaria. Serás capaz de responder de forma proactiva frente a situaciones de estrés
Mental: Generarás una rutina de ejercicios para trabajar la mente.
Serás capaz de diseñar nuevas estrategias mentales, dejando al lado viejas creencias que no te permiten sacar tu máximo potencial.
Relaciones interpersonales: Tus relaciones interpersonales mejoraran,
lo que se traducirá en una mayor red de contactos. Aprenderás a encontrar el equilibrio entre vida social, redes sociales y vida académica.

blanco

No products in the cart.