1.- ¿Qué es DISC?

DISC es un sistema de medida de los rasgos de personalidad conductual y un poderoso predictor para el comportamiento de la gente.
DISC, hace referencia a cuatro estilos de personalidad, Dominante – Influyente – Sensato – Correcto. Al tratarse de estilos de personalidad, todos somos una mezcla de los cuatro estilos, sin embargo, dos de ellos prevalecerán sobre el resto.
Con el test DISC obtendremos una serie de puntuaciones, y las dos más altas nos darán la información de la conducta predecible de esa persona.
De esta forma podremos anticiparnos a muchos de sus comportamientos y reacciones ya que sabremos los motivos que le hacen reaccionar y comportarse de la manera que lo hace y nos permitirá obtener claves y pautas para mejorar la comunicación con esa persona.

Los miedos básicos
Cada estilo de personalidad se rige por un “miedo básico”, que es un miedo completamente inconsciente en la persona. Sin embargo, este miedo básico, nos lleva a tomar decisiones y reaccionar de formas diversas y predecibles, pero que pueden generar conflictos en la comunicación con personas de otros estilos, al no entender nuestro comportamiento o reacciones que están basadas en esos miedos básicos.

Las motivaciones básicas
Sabemos que las personas nos movemos por motivaciones y Abraham Maslow, propuso una jerarquía de las necesidades humanas, que nos sirve como punto de partida. Según Maslow existían 5 niveles o jerarquías de motivación y que pasábamos de un nivel inferior a otro superior cuando ya teníamos cubierta la necesidad del nivel inferior.
Pues con DISC observamos que cada personalidad se motiva de una forma distinta. Y entender cómo se motiva cada estilo de personalidad, es clave para liderarlas, colaborar con ellas, sacar su máximo rendimiento y así facilitarles su máximo desarrollo.

2.- Ventajas de realizar un proceso de coaching DISC

DISC es un instrumento aceptado universal y altamente valido para medir tendencias de comportamiento. DISC provee un lenguaje común para hablar sobre el comportamiento humano y abre una puerta para una comunicación efectiva.
Durante el proceso de coaching utilizaremos nuestros test DISC y descubrirás que tipo de conducta tienes, y obtendrás de forma gráfica cuáles son tus dos valores más altos que conforman tu lenguaje de comunicación. Con estas evaluaciones DISC podremos sentar las bases para establecer la hoja de ruta durante tu proceso de coaching, ya que las evaluaciones DISC te ayudaran a conocer cuál es su estilo de comportamiento que nos permitirá profundizar en las creencias que hay detrás de esos comportamientos.
Si eres una persona de mente abierta estarás de acuerdo conmigo en que un comportamiento no define a una persona, que detrás de un comportamiento siempre hay una creencia y que tener un método científicamente validado que nos permita ver que estilo de comportamiento es el que mas prevalece en ti, te permitirá adoptar medidas para mejorar tus relaciones, tu comunicación y por lo tanto tu éxito personal y profesional.
Imagina como seria tu vida con tu pareja, tus hijos, en el trabajo, con tus empleados, con tus amigos cuando conozcas los miedos básicos y los motivadores de todas las personas de tu alrededor, e imagina como te sentirás habiendo desarrollado esas habilidades y el poder que eso te dará para mejorar sustancialmente tus relaciones personales y tu éxito a nivel personal y profesional.
No dejes pasar mas oportunidades de mejorar tus relaciones, de conseguir mejores acuerdos, de tener conversaciones mas profundas con tu pareja e hijos, de entender porque te comportas como te comportas y permitirte ser tu mejor versión.
Ya hemos visto que DISC es una herramienta universal, fiable y validada científicamente y podemos utilizarla en diferentes ámbitos, ya que evalúan comportamientos frente a determinadas situaciones tanto personales, como familiares, de trabajo, etc.

3. Coaching Ejecutivo de Liderazgo y coaching de equipos DISC

El paradigma empresarial está cambiando. Si antes las empresas basaban su productividad en base a procesos, productos, calidad, etc.…hoy lo hacen en base a personas y concretamente a ciertas habilidades blandas que nos aportan flexibilidad, adaptabilidad, creatividad, capacidad de decisión, liderazgo, empatía, trabajo en equipo, colaboración que son capaces de movilizar a una empresa entera para conseguir una meta u objetivo común.
Es vital por tanto generar en la empresa una cultura de desarrollo de dichas habilidades, ya que todas se pueden entrenar.
Si te preguntara ¿crees que el desarrollo de las habilidades sociales es importante en las empresas hoy en día? Si eres una persona con amplitud de miras, seguramente coincidirás conmigo en que es básico entrenarlas en cualquier organización y bajo mi punto de vista, si no trabajas las soft skils en tu equipo te quedarás pronto fuera del mercado y el coste de no tener un equipo adaptado a las tendencias del mercado será devastador.
¿Qué necesitarías para que pudiera mostrarte todo lo que estás perdiendo por no tener un programa de coaching especialmente diseñado para mejorar las habilidades sociales dentro de tu organización?
Te invito a que te imagines dentro de seis meses, en la próxima reunión del comité de empresa donde vas a estar mostrando unos resultados excepcionales en tu equipo y todo gracias a que has detectado los miedos y motivaciones de cada uno de los miembros de tu equipo.
Por lo tanto, tienes dos opciones, la primera es tomar acción, ya que ahora conoces las bondades de un proceso de coaching con DISC y sabes que va a aportarte las herramientas necesarias para conocerte a ti a tu equipo, sabes que te permitirá alcanzar tus objetivos y tomar de nuevo las riendas de tu vida. O bien puedes optar por seguir haciendo las mismas cosas de siempre, pensando que al final algo pasará que hará que las cosas cambien.
¿Qué decisión vas a tomar?

4.- EL coaching personal DISC

El coaching personal DISC es un proceso de coaching diferente al resto de procesos, porque se parte de una situación medible, observable y validada científicamente mediante un test DISC.
Sea cual sea el motivo por el que acudes a un servicio de coaching, te llevarás un informe personalizado de tu estilo de personalidad y entenderás porque te comportas como te comportas, que dependerá de tus motivaciones y tus miedos básicos.
Esto nos servirá para establecer el punto de partida y a partir de ahí diseñarás una hoja de ruta con acciones, propuestas, actividades para tu proceso de cambio que iremos revisando continuamente. Te acompañaré durante todo el proceso para que alcances tus objetivos y te transformes en una persona más grande, llena de autoestima y amor.

5.- Proceso de coaching DISC de pareja

La vida en pareja en ocasiones es difícil, porque no siempre tenemos el 100% de energía, a veces tenemos un mal día en el trabajo que condiciona nuestro comportamiento con la pareja, en ocasiones aparece el tedio, al aburrimiento, la monotonía y otras muchas veces es que nos cuesta comunicarnos con nuestra pareja.
Pues traigo buenas noticias, todo eso tiene una explicación y lo que es mejor todo puede trabajarse y gracias al coaching DISC seremos conscientes de los miedos que nos hacen reaccionar y de las motivaciones internas. Una vez que conozcamos todo esto trabajaremos a nivel individual y de pareja para reenfocar la situación y darle un cambio radical a la situación y siempre pudiendo decidir libremente como queremos vivir nuestra vida

6.- Proceso de coaching DISC en la familia

Un proceso de coaching DISC en la familia es muy útil porque nos va a facilitar la comunicación entre los miembros de la familia y nos va a permitir mejorar nuestras relaciones, consiguiendo mayor complicidad, confianza, respeto y amor dentro de la familia.

blanco

No products in the cart.